comscore

Los nuevos coches que estrena la plantilla del Sporting de Gijón

Hace unos días, las plantillas masculina y femenina del Real Madrid y el FC Barcelona presentaban los nuevos coches que van a estrenar esta temporada. Y ahora es el turno de los jugadores del Sporting de Gijón, que acaban de recoger los nuevos vehículos que conducirán este año en sus desplazamientos diarios.

En esta ocasión se trata de coches de la marca Nissan, cuyo concesionario Cyasa, en Asturias, colabora en la movilidad del club rojiblanco desde hace 16 años.

Bruno Mattucci, el Consejero Director General de Nissan Iberia, fue el encargado de presentar la asociación entre la marca y el Sporting de Gijón, uno de los clubs más veteranos del futbol español. «Hace ya 16 años empezamos este acuerdo de colaboración y se ha mantenido desde entonces de manera ininterrumpida. Que yo sepa no hay ningún acuerdo de estas características que haya perdurado tanto tiempo en el fútbol español», explicó.

El acto de recogida de los coches por los jugadores que componen la plantilla del Sporting de Gijón tuvo lugar sobre el césped del Molinón, donde Nissan entregó a los deportistas una flota de automóviles compuesta por crossovers electrificados.

Nissan X-Trail, el coche del entrenador

En concreto, Nissan repartió entre los jugadores del primer equipo el nuevo Nissan Qashqai, mientras que Miguel Ángel Ramírez, entrenador rojiblanco, recibió un Nissan X-Trail equipado con la tecnología e-POWER.

El X-Trail e-Power combina un motor 1.5 de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. El motor de gasolina solo se dedica a recargar la batería, mientras que la potencia que llega a las ruedas lo hace directamente del motor eléctrico. En total ofrece 204 caballos.

Durante la recogida de los coches, David Guerra, Presidente Ejecutivo del Sporting de Gijón comentó: «Sé de primera mano que ver un vehículo Nissan por las calles de Asturias es relacionarlo rápidamente con el Sporting. Y eso no es fácil de conseguir. Eso se consigue con trabajo y dedicación durante mucho tiempo, y demostrando que este acuerdo, como decía, es mucho más que la renovación de un patrocinio».