Cuando la compañía alemana Volkswagen presentó hace solo unos pocos días la nueva generación de su exitoso Volkswagen Tiguan, no soltó prenda sobre una futura versión estirada y con el apellido Allspace. Sin embargo, ahora llegan algunos datos concretos por parte de la casa alemana, por lo menos para el mercado norteamericano, donde parece ser que si tendrá un digno sucesor directo, que también es cierto, tendrá muy poco en común con el nuevo SUV de la marca.
Y es que según apuntan los chicos de Carscoops, un portavoz de la compañía alemana ha confirmado que en un futuro próximo llegará a Estados Unidos un nuevo Volkswagen Tiguan Allspace. Si bien, este futuro SUV no tomará como punto la nueva generación de este exitoso SUV compacto, sino que nacerá desde la base del Volkswagen Tayron de futura generación. Otro de los muchos SUV que la marca ofrece en China.
Se desconoce si en Europa tendremos un Volkswagen Tiguan Allspace

El futuro Volkswagen Tiguan Allspace llegará a Estados Unidos en el año 2024 y mantendrá el nombre de Tiguan para no confundir al cliente americano. Pero este SUV nada tendrá que ver con el que veremos llegar aquí desarrollado sobre la avanzada plataforma MQB Evo que comparte con vehículos como los Audi A3, Seat León, Skoda Octavia o Volkswagen Golf.
Recordemos que la anterior versión del Volkswagen Tiguan no estuvo a la venta en Estados Unidos, ya que la compañía alemana decidió comercializar exclusivamente la variante Allspace con sus tres filas de asientos, para satisfacer las necesidades del público americano. Por lo tanto hablamos de un SUV con 4,73 metros de longitud, lo que son 19 centímetros más de lo que mide el nuevo Tiguan. También varían considerablemente las distancias entre ejes, que tienen 2.678 milímetros en el nuevo Tiguan y 2.789 milímetros en el Tiguan Allspace.
El futuro Tayron sentará las bases del Allspace

Tener en cuenta que el actual Volkswagen Tayron es un SUV que la compañía alemana comercializa en China desde el año 2018, también con una silueta de estilo Coupé, que lleva el nombre de Tayron X. Tiene una longitud de 4,59 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.731 milímetros, cotas que podrían variar en la futura generación, que sentará las bases para el futuro Volkswagen Tiguan Allspace al otro lado del océano, y que según apuntan, nacería de la plataforma MQB Evo que también usa el nuevo Tiguan.
De ser así, el futuro Volkswagen Tiguan Allspace será mucho más avanzado en materia de tecnología en conducción autónoma, asistentes de seguridad, conectividad… Pero también utilizará una gama de motores más eficiente y potente que podría derivar directamente de la utilizada por el Tiguan europeo, que como sabrás, contempla además dos interesantes versiones híbridas enchufables que tienen como punto en común una batería con 19,7 kWh de capacidad, que les permite recorrer unos 100 kilómetros en modo eléctrico. Aunque como sabrás, también llegará con alternativas TSI y TDI equipadas con electrificación ligera en el caso de los primeros.