El nuevo Renault 5 E-TECH 100% eléctrico apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos del año. Recientemente desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, este modelo abrirá sus pedidos en mayo, pero ya se puede reservar (en acceso prioritario para la compra) y tiene una lista de espera de 50.000 personas, lo que le augura un futuro prometedor.
Un modelo que no llega solo al mercado, sino que lo hace acompañado de una nueva gama de merchandising dedicada al icono pop de la marca. Está disponible en The Originals Store y cuenta con todo tipo de productos, desde miniaturas del Renault 5, hasta ropa o accesorios, pasando por objetos vintage o productos creados en colaboración con marcas europeas, como el futbolín Bonzini, las tablas de surf del club Shapers, los jerseys de lana Saint James o el patinete eléctrico Plume.
Un coche a pedales o un walkman vintage
El coche a pedales basado en el Renault 5 es uno de los productos más vendidos de la web de merchandising. Está pensado para ser conducido por niños a partir de 3 años, pesa 30 kilos y cuenta con un asiento regulable en tres posiciones y faros y claxon funcionales.
Los apasionados de este modelo también pueden hacerse con sudaderas, tablas de surf, gorros, paragüas o artículos como un walkman, que les trasladará a la misma época en que se lanzó el Renault 5 original. El reproductor de casetes está fabricado en aluminio, pero se ha modernizado con nuevas tecnologías como un puerto USB y bluetooth. Incluye una cinta de casete virgen de 60 minutos.
Cinco vehículos únicos inspirados en el Renault 5
Además, la marca ha acompañado el lanzamiento del Renault 5 con la presentación de 5 vehículos inspirados en este coche creados en colaboración con start-ups europeas que representan la movilidad en tierra, agua, aire y nieve.
Una embarcación plegable
De la mano de Antoine Simon, creador de la marca Reverso, llega la primera embarcación auxiliar plegable. Se trata de una embarcación de vela ligera, que mide solo 3,40 x 1,45 m y puede desmontarse en cuatro secciones flotantes independientes, lo que facilita su almacenamiento y transporte. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y su peso es de 16,8 kilos.
Una bicicleta eléctrica
El entusiasta de la movilidad eléctrica Olivier Le Quellec y el renombrado arquitecto Vincent Coste han creado Evol BMX, una bicicleta propulsada por un motor de 500 W, que alcanza velocidades de hasta 45 km/h. Tiene una autonomía de 40 km y pesa 13 kg.
Una moto de agua eléctrica
El Renault 5 también ha inspirado Searacer, una moto de agua eléctrica, ideal tanto para deportistas como para principiantes, que ha sido galardonada con un A’ Design Award. Alcanza una velocidad máxima de 77 km/h, tiene hasta 2 horas de autonomía y pesa 65 kg.
Una moto de nieve eléctrica
La Moonbike, de Nicolas Muron es la primera moto de nieve eléctrica. Ligera y manejable, equipado con una oruga y un esquí delantero, ofrece una velocidad de hasta 40 km/h y una autonomía de tres horas. Su diseño sin cadenas ni correas requiere un mantenimiento mínimo, lo que garantiza su fiabilidad y rendimiento.
Una tabla de surf eléctrica
Plume ha creado una tabla de surf eléctrica que ofrece el equilibrio perfecto entre calidad y precio competitivo. Diseñado y ensamblado en Francia, garantiza hasta 1,5 horas de autonomía. Con un peso inferior a 30 kg, alcanza una velocidad máxima de 35 km/h.