El nuevo Mercedes Clase E llegará a nuestro mercado en las próximas semanas. Quizás a simple vista parezca una evolución modesta, pero el salto cualitativo dado es enorme. No solo crece sin complejos en su tamaño; también se rodea de una tecnología de primera, como el asistente multimedia MBUX de tercera generación, el primer modelo de la marca que lo incorpora. Además de confortable, exclusivo y tremendamente avanzado, cuenta con una eficiente gama de motorizaciones, todas ellas ‘mild hybrid’ o híbridas enchufables en su debut.
1Nuevo Mercedes Clase E
El nuevo Mercedes Clase E mide 4,95 metros y presume de una tecnología tan avanzada que, incluso, supera en algunos aspectos a todo un Clase S. Llegará en pleno verano con versiones de gasolina con 204 CV y diésel con 197 CV, los dos con sus respectivos sistemas ‘mild hybrid’. También incluye en esta primera fase dos híbridos enchufables, con 313 y 381 CV, y batería de 25,4 kWh de capacidad, que brinda una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 118 kilómetros.
El cambio siempre es automático 9G-TRONIC y, salvo la versión de gasolina, el resto también opta a un sistema de tracción total 4MATIC. A nivel de chasis esta berlina de la marca alemana puede montar suspensión neumática y un sistema de dirección en el eje trasero.
El interior es más amplio en las plazas traseras que antes y el maletero cubica 540 litros (370 en los PHEV). Su dotación tecnológica da para escribir literalmente un libro. Destacamos el asistente MBUX de tercera generación, el único de la marca que lo monta actualmente. También la nueva pantalla digital en el lado del acompañante y que se oscurece automáticamente si detecta que el conductor la está mirando en marcha para evitar distracciones.