El McLaren 750S JC96 es lo último del fabricante británico, una edición limitada exclusivamente destinada al mercado japonés que marca un hito en la historia de la marca, ya que es la primera vez que McLaren desarrolla un modelo específicamente para un solo país. Con apenas 61 unidades disponibles, este superdeportivo rinde homenaje a los legendarios McLaren F1 GTR que compitieron en el Campeonato All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC) de 1996.
Se producirán 61 unidades del McLaren 750S JC96; un guiño al dorsal del McLaren F1 GTR del Team Goh que se alzó con la victoria en la categoría GT500 del JGTC de 1996, pilotado por John Nielsen y David Brabham. Esta conexión histórica convierte cada unidad en una pieza de colección que celebra tanto el legado competitivo de McLaren como su estatus de marca de superdeportivos de lujo admirada por su individualidad y rendimiento inspirado en la competición.
“El 750S JC96 es nuestra carta de amor a McLaren en Japón”, declaró Henrik Wilhelmsmeyer, director comercial de McLaren Automotive, quien explicó que “nuestros clientes japoneses demandan rendimiento inspirado en competición sin comprometer la personalización a medida y la atención al detalle que realmente hace que un McLaren sea su McLaren. El 750S JC96 combina estas demandas perfectamente”.

El McLaren 750S JC96 es el 750 Spider más radical hasta la fecha
Una de las novedades más destacadas del McLaren 750S JC96 es la incorporación del MSO High Downforce Kit (HDK), un kit aerodinámico que se aplica por primera vez a la versión Spider del 750S. Inspirado en el primer kit de alta carga aerodinámica desarrollado por McLaren para el F1 LM y posteriormente evolucionado e integrado en el F1 GTR de especificación 1996, el HDK incluye un conjunto de componentes que trabajan en armonía para incrementar el rendimiento aerodinámico.
El paquete aerodinámico comprende un paragolpes delantero revisado que aloja el splitter bi-elemento ampliado, un alerón trasero activo elevado con placas terminales integradas y un panel bajo el ala con lamas. En combinación, el HDK proporciona hasta un 10 % de carga aerodinámica adicional, mejorando significativamente el rendimiento en pista del ya formidable McLaren 750S.
La influencia de la competición se extiende a unas llantas forjadas ultraligeras inéditas bautizadas como Delta, con un diseño de 15 radios, inspirado en las ruedas de competición de los F1 GTR con carrocería Longtail, alargada para reducir la resistencia a la penetración aerodinámica y desarrollar mayor velocidad punta en los circuitos rápidos como Le Mans. Estas se combinan con pinzas de freno en oro F1 con el logo rojo de McLaren, mientras que el acabado en titanio natural del escape deportivo de acero inoxidable con salida central es otra característica heredada del GTR.

Detalles únicos para el McLaren 750S JC96
Más allá de las llantas, del kit aerodinámico o del escape, el McLaren 750S JC96 se distingue fácilmente por su combinación única de pintura en referencia a la librea de los F1 GTR del Team Goh que compitieron en la campaña JGTC de 1996. Los F1 GTR inscritos conjuntamente por McLaren y el Team Goh presentaban un diseño distintivo de “rayas de tigre” que combinaba la pintura Rocket Pink y Tarmac Grey, y cada 750S JC96 se ofrece con pintura inspirada en el diseño de esta librea.
Los detalles únicos se aplican al splitter delantero, los apéndices del alerón trasero y las carcasas de los retrovisores. Estos detalles están disponibles en Memphis Red, Titanium Silver, Ice White y Graphite Grey; los cuatro colores han sido cuidadosamente elegidos para combinar con la amplia paleta de pinturas que los clientes del 750S JC96 pueden elegir para el color de la carrocería. Los clientes también pueden explorar una pintura única para su vehículo a través del programa MSO Bespoke.
Además, se ha previsto que sólo cuatro afortunados clientes puedan disfrutar de una decoración específica que lleva estos detalles únicos de rayas de tigre más allá, extendiéndolos por toda la carrocería del vehículo. Es una librea completa pintada a mano entregada por MSO que hará de los cuatro McLaren 750S JC96 seleccionados las piezas más exclusivas de toda la serie limitada.
El legado del F1 GTR también sirve de inspiración al interior personalizado del McLaren 750S JC96. Los interiores Performance, disponibles en tres variaciones de tapicería completa en Alcantara, presentan características distintivas y únicas, hechas a medida para insuflar el espíritu del F1 GTR de especificación 1996. Entre los detalles, un conjunto de pedales inspirados en F1, interruptores Drive Select y una placa identificativa, todos completados con acabado dorado, se instalarán en los 61 ejemplares del coche junto con la inscripción JC96 en reposacabezas y reposabrazos.
¿El precio del McLaren 750S JC96? McLaren no lo ha comunicado, pero teniendo en cuenta que el precio del modelo base ronda los 300.000 euros, es fácil pensar que la factura podría rondar el medio millón de euros.

Las claves del McLaren 750S JC96
- Edición limitada a 61 unidades
- Exclusivamente para Japón
- Disponible en Coupé y Spider
- Habrá sólo 4 unidades pintadas a mano por MSO
- Motor: M840T V8 4.0 litros biturbo
- Potencia: 750 CV
- Chasis monocasco en fibra de carbono
- Kit aerodinámico de alta carga
- Llantas específicas forjadas Delta
- Pinzas de freno acabadas en F1 Gold con logo rojo McLaren
- Escape de acero inoxidable con salida central con acabado titanio natural
- Detalles en Memphis Red, Ice White, Titanium Silver, Graphite Grey











