comscore

El nuevo BMW Serie 7 se estrena en Japón con una exclusiva edición especial

Hace sólo unos días que la compañía de Múnich presentaba al mundo entero su nuevo buque insignia, una sensacional berlina que se pondrá a la venta en España el próximo mes de septiembre. Sin embargo a mercados como Japón este nuevo BMW Serie 7 llegará mucho antes. Y precisamente allí lo celebran con esta edición especial que lleva el nombre de The First Edition.
Esta exclusiva edición especial para el lanzamiento del nuevo BMW Serie 7 toma como punto de partida los 740i Excellence, 740i M Sport e i7 xDrive60 Excellence.

The First Edition. La versión más exclusiva del BMW Serie 7

2023 BMW 7 Series First Edition 4 Motor16

Independientemente de la versión que el cliente elija en Japón, los The First Edition vienen equipados con un sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras que contempla la enorme pantalla de 31,3 pulgadas. También los BMW Serie 7 The First Edition agregan a su equipamiento el completo Paquete Select. Este suma elementos como el techo panorámico eléctrico Sky Lounge, una cámara interior y un sistema de sonido Bowers & Wilkins con la friolera de 40 altavoces.
Los clientes también encontrarán en estos singulares vehículos el paquete Rear Comfort. Este suma asientos traseros multifunción, con calefacción, ventilación y función masaje, sin pasar por alto la consola trasera Executive Lounge. Y por si fuera poco las versiones Excellence también contemplan los asientos Executive Lounge.

Singulares acabados para la fachada de estas berlinas

2023 BMW 7 Series First Edition 7 Motor16

Los 740i Excellence e i7 xDrive60 Excellence se sustentan sobre unas llantas específicas de 20 pulgadas que tienen un acabado bitono. Por su parte el 740i M Sport apuesta por unas llantas de 21 pulgadas con detalles en negro azabache y superficies 3D pulidas. Los clientes de estos exclusivos The First Edition también pueden solicitar combinaciones de colores especiales para la carrocería. Entre ellos se contemplan el Tanzanita Blue, así como un Oxide Gray, este último exclusivo para el i7.

Una mecánica térmica y otra eléctrica para estos BMW Serie 7

2023 BMW 7 Series First Edition 10 Motor16

Donde no hay sorpresa alguna es bajo el capó. Por ello los BMW 740i esconden un motor 3.0 TwinPower Turbo que desarrolla 380 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Como detalle hay que decir que esta mecánica no llegará a los BMW Serie 7 que la firma de Múnich venderá en Europa. Si damos el salto al BMW i7 xDrive60 hay que tener en cuenta que estamos hablando de su versión 100 x 100 eléctrica.
Este esconde dos motores que le procuran un sistema de tracción total xDrive. Entre ambos erogan un total de 400 kW de potencia (544 CV) y 745 Nm de par motor. Aunque esta majestuosa berlina que supera holgadamente los cinco metros de largo pesa la friolera de 2.715 kilos, corre que se las pela. Muestra de ello es que requiere de 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 240 km/h.
En los bajos la casa alemana ha colocado una batería con 105,7 kWh de capacidad, la cual le permite firmar una autonomía en ciclo WLTP que alcanza los 625 kilómetros. Y por si estás interesado, ten en cuenta que en Alemania arranca en los 135.900 euros. Aquí aún tardará un tiempo en llegar, pero ten por seguro que su factura será más elevada.

Estos The First Edition ya se pueden reservar en Japón

2023 BMW 7 Series First Edition 13 Motor16

También elevada es la factura de esta exclusiva edición especial The First Edition que acaba de ponerse a la venta en Japón. Muestra de ello es que los BMW Serie 7 con mecánica térmica parten de los 17.200.000 yenes (123.625 euros), mientras que los i7 xDrive60 Excellence The First Edition lo hacen desde los 19.000.000 yenes (136.565 euros).
BMW ha confirmado que estos The First Edition están limitados a 150 unidades, que están divididos en partes iguales entre sus tres versiones (50 de cada uno). Y aunque allí ya se pueden reservar, las entregas están previstas para comenzar en el cuarto trimestre del año.