La DGT acaba de anunciar una nueva medida para tratar de reducir la siniestralidad de las motos en carretera. Una norma que llevaba tiempo circulando como un rumor, pero que las autoridades de tráfico han decidido implantar, lo que obligará a los motoristas a rascarse el bolsillo. Se trata de la obligación de llevar un elemento que promete revolucionar la forma en la que te desplazas en moto, un accesorio que ya está generando expectación.
Un producto que muy pronto va a tener una gran demanda: el airbag para motoristas de gran cilindrada.
1La DGT y el futuro de la seguridad para los motoristas

Si eres motorista, seguro que la seguridad es una de tus mayores preocupaciones. Conoces los riesgos, las imprudencias y la importancia de ir bien protegido. Más allá de polémicas sobre la ubicación de radares y los motivos por los que se ponen multas, la DGT también busca maneras de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. En esta ocasión, ha puesto el foco en un elemento de seguridad pasiva que ya es una realidad en otros países europeos: el airbag para motoristas.
No es un secreto que España ha estado observando muy de cerca las normas de seguridad de sus vecinos. Países como Francia e Italia ya han dado pasos importantes en esta dirección, y ahora le toca el turno a España. La implementación de esta nueva imposición de la DGT es el resultado de un análisis exhaustivo de los beneficios que este sistema puede aportar a la hora de minimizar lesiones graves en caso de accidente. Se trata de un paso para mejorar la protección de uno de los colectivos más vulnerables en la carretera.