La inmensa mayoría de los propietarios de un sensacional Rolls-Royce Cullinan son conscientes de que sus vehículos no deberían ser actualizados o modificados a lo largo de su vida. Para eso antes tendría que haber pasado por las manos del departamento de personalización Bespoke, que se encarga de concebir las criaturas más singulares que salen de la factoría de Goodwood. Sin embargo los chicos de Novitec no piensan como la inmensa mayoría de los propietarios de un Rolls-Royce Cullinan, una maravilla de la ingeniería para la que han creado todas estas mejoras.
Para modificar de forma drástica la silueta de este inmenso SUV de 5,34 metros de largo, los chicos de Novitec han creado un completo paquete estético bautizado con el nombre de Spofec Overdose S. Ten en cuenta que ‘Spofec’ es la división de Novitec encargada de modificar los modelos de la casa británica y es un acrónimo de ‘Spirit Of Ecstasy’, el emblema que adorna el capó de todos los vehículos que salen de Goodwood.
La carrocería de este Rolls-Royce Cullinan se ensancha 12 centímetros
Este kit Spofec Overdose S está compuesto por nuevos paragolpes, luces diurnas LED específicas, una parrilla modificada, además de unos pasos de rueda ensanchados que añaden 120 milímetros a la planta de este inmenso SUV. Esto se unen con unos faldones modificados y se han rellenado con unas exclusivas llantas firmadas por el especialista Vossen Wheels, que tienen 24 pulgadas y que casan a la perfección con la línea de semejante criatura. Llantas que por si no son de tu gusto, se pueden personalizar hasta en 71 colores diferentes.
Como suele ser habitual a la hora de hablar del especialista alemán Novitec, estos también han retocado el extraordinario 6.75 V12 Biturbo que anima a todos los Rolls-Royce Cullinan que salen de Goodwood. Ese motor entrega 571 CV de potencia y 900 Nm de par motor (600 CV en los Black Badge), que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Y poco importa que pese 2.660 kilos, porque este sublime SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Su 6.75 V12 Biturbo alcanza los 700 CV de potencia

Estas cifras no debían ser suficientes para Novitec, que retoca ese motor para alcanzar un total de 700 CV de potencia a 5.400 rpm y 1.060 Nm de par motor a tan solo 1.800 rpm. Con ello esta criatura demanda solo 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima continua estando limitada a los 250 km/h originales. Y también optimiza su sonido gracias a la llegada de un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y equipado con unas válvulas específicas. Pero si quieres también lo venden sin esas válvulas para potenciar aún más su sonido en todo momento.
Para digerir ese extra en las prestaciones, este Roll-Royce Cullinan ha sido equipado con un nuevo módulo capaz de controlar las suspensiones neumáticas originales, que pueden acerar la carrocería del primer SUV de la casa británica al asfalto en 40 milímetros adicionales.
Novitec también toca el interior de los Rolls-Royce Cullinan

Y por si los chicos del departamento de personalización Bespoke no han sido capaces de crear tu Rolls-Royce Cullinan perfecto, que sepas que los chicos de Novitec ofrecen casi tantas opciones para que tu criatura sea única e irrepetible.










