comscore

Bespoke ha tardado 18 meses en crear la madre de todos los Rolls-Royce Cullinan

Y nunca mejor dicho, porque el exclusivo material que abunda en este inmaculado Rolls-Royce Cullinan no es otro que la ‘madre perla’, lo que comunmente conocemos con el nombre de nácar. Además hay que tener en cuenta que ha sido confeccionado por los chicos de Bespoke como regalo de cumpleaños, que si se descuidan… llega fuera de tiempo.

Y es que el artesanal departamento de personalización Bespoke comenzó a dar forma a este Rolls-Royce Cullinan bautizado con el nombre de ‘The Pearl Cullinan’ allá por comienzos de 2022. Y estos han necesitado más de 18 meses de artesanal mano de obra para dar vida a esta maravilla que ha sido encargada por un cliente especial para la compañía de Goodwood, que además se lo ha querido regalar a su padre por su 90 cumpleaños. Y no creo que este último ya vaya a disfrutar mucho de los 571 CV de potencia que produce el extraordinario 6.75 V12 Biturbo que esconden todos y cada uno de los SUV de la compañía británica.

Se dice que este Rolls-Royce Cullinan ha duplicado su precio original

2023 Rolls-Royce Cullinan 'The Pearl Cullinan'. Imagen delantera.

Como viene siendo habitual en este tipo de creaciones tan altamente personalizadas, el precio de este Rolls-Royce Cullinan en particular, se mantiene en absoluto secreto, pero se dice que su factura final podría multiplicar por dos sin ningún tipo de problema la original de cerca de 400.000 euros. Y no es para menos si tenemos en cuenta el trabajo realizado por Bespoke en el exterior y, sobre todo, en el interior de este ‘The Pearl Cullinan’.

Y es que la carrocería con 5,34 metros de largo de este Rolls-Royce Cullinan ha sido vestida con un color llamado Bespoke Pearl Rose, una tonalidad que además ha sido creada en exclusiva para dicho vehículo. Y para que te hagas una idea del nivel, se dice que está inspirada en la perla más preciada de la colección que posee su afortunado propietario. Tal es el trabajo de los artesanos del departamento Bespoke, que estos tuvieron que hacer más de 30 muestras para dar con el tono perfecto.

El color fue creado especialmente para este ‘The Pearl Cullinan’

2023 Rolls-Royce Cullinan 'The Pearl Cullinan'. Imagen trasera.

No contento con todo ello, los artesanos de Bespoke pintaron una sección del vehículo con esas más de 30 tonalidades del color Bespoke Pearl Rose, la cual viajó desde Goodwood al domicilio del cliente para que este pudiera contemplar el brillo del color bajo el sol de Oriente Medio. Ese es el nivel. Y una vez decidido el color que quería, los artesanos de Bespoke se pusieron manos a la obra para pintar completamente a mano este Rolls-Royce Cullinan, en el que sobresale una delgada línea que recorre su carrocería en oro rosa. De este mismo color también se ha vestido el emblemático ‘espíritu del éxtasis’, el anillo que bordea el emblema de sus llantas, así como la placa que luce en sus pasos de puerta y que deja claro la singularidad de este ‘The Pearl Cullinan’.

Si el exterior te parece ya una obra de arte, es en el interior donde los artesanos de Bespoke han creado mágia. Y nunca mejor dicho viendo unos extraordinarios asientos tapizados en suave cuero de dos colores. Los delanteros están acabados en piel gris y lucen una inserción en tono burdeos, que también se traslada a su parte trasera. Por otro lado, las butacas posteriores son totalmente opuestas a las delanteras en cuanto a tonalidades.

El nácar está muy presente en este Rolls-Royce Cullinan

2023 Rolls-Royce Cullinan 'The Pearl Cullinan'. Imagen mesa.

Precisamente los ocupantes de las plazas trasearas van a ser los únicos que vayan a poder disfrutar de unas mesas picnic formadas por nada menos que por 1.351 incrustaciones de nácar. Sin duda toda una obra de arte que da buena cuenta de la artesanía de los maestros de Bespoke, quienes también utilizaron este material para dar forma al reloj que preside el salpicadero de este Rolls-Royce Cullinan.

Pero el nácar también se encuentra presente en las molduras de madera de nogal que luce el interior de este Rolls-Royce Cullinan y que según sus creadores, luce motivos inspirados en el arte de Oriente Medio. El toque final lo pone un extraordinario techo Starlight que muestra las estrellas tal y como se verían la noche en que nació el padre del cliente que encargó este ‘The Pearl Cullinan’ hace precisamente 90 años.

Sin duda alguna, este Rolls-Royce Cullinan ‘The Pear Cullinan’ es otro nivel.