miércoles, 8 febrero 2023

Si se te rompe el coche en estos sitios no llames a la grúa

En ocasiones se puede sufrir alguna que otra avería si decidimos circular con el coche por zona de campo y hay que tener en cuenta que es posible que la aseguradora se niegue a cubrir dicha asistencia.

Así que si se te rompe el coche en estos sitios no llames a la grúa porque lo más probable es que te digan que no van a acudir debido a que no te lo cubre el seguro y tengas que buscar otros medios para poder salir.

Es posible que llegues a llamar debido a que te has quedado sin batería tras realizar una excursión en zona de campo y que te digan que la reparación va a correr de tu cuenta debido a que te encuentras circulando en una vía que se considera no apta.

Vía apta o no apta para circular con el coche

La información que te vamos a dejar por aquí te puede servir de guía para que puedas identificar o analizar por tí si una carretera se considera vía no apta o vía apta.

Son un tipo de carreteras en las cuales ningún seguro va a acudir a rescatarte debido a que se consideran tramos que no se encuentran asfaltados y que van desde un camino que es rural hasta otro de tierra.

Es decir se trata de lugares que carecen de marcas viales, carecen de señales además de que no aparecen como tal en ningún navegador GPS.

Según la Ley se puede definir una vía como no apta cuando no se encuentra reconocida como tal: no es de titularidad del Estado, de la Comunidad Autónoma y además no se debería de circular con el coche por este tipo de carreteras.

En el caso de que suelas transitar por este tipo de carreteras es bueno que sepas que hay compañías que te ofrecerán la posibilidad de que añadas a tu seguro de coche la cobertura de asistencia en este tipo de tramos.