comscore
miércoles, 18 junio 2025

¿Qué nota ponen los concesionarios a la marca de coches que venden? Estas son las mejor y peor valoradas

Los coches de MG, que desde 2007 está en manos del fabricante chino SAIC Motor, están teniendo un gran éxito en el mercado español. Pero no solo triunfan aquí sus modelos sino que la propia marca se ha posicionado como la mejor valorada por los concesionarios de automóviles.

Publicidad

Así lo desvela el informe ‘V_CON 2023’, elaborado por la consultora PwC España para la patronal de los concesionarios de automoción, Faconauto. Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores de coches con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio. Y MG obtiene la puntuación más alta: un 9,6.

1
Marcas de coches con las mejores y peores notas

Dacia, con una puntuación de 9,2, y Renault, que alcanza un 9,1 de nota ocupan el resto de las posiciones del podio. Ambas marcas son del mismo grupo automovilístico y el informe destaca que Dacia es la que mejor ha evolucionado con respecto al año pasado.

El estudio ha tenido en cuenta los datos de 1.111 concesionarios de 21 fabricantes, que representan casi el 90% del mercado nacional y sitúa entre las marcas de coches con peor puntuación a Fiat y Opel (ambas con una nota de tan solo 1,9) y Peugeot (con una nota de un 2,2). Todas ellas repiten posición respecto al año pasado, pero con una bajada en sus respectivas puntuaciones. Por debajo del aprobado también estarían Citroën (2,7) y Ford (4,9).

Publicidad
Espalda
Publicidad