comscore

Esta es la normativa por la que el velocímetro de tu coche está obligado a mentir

Te vamos a comentar que esta es la normativa por la que el velocímetro de tu coche está obligado a mentir.

Es cierto que los instrumentos que hay en el interior de los coches resultan muy fiables pero en el caso del velocímetro hay que decir que le han introducido un margen de error.

Es cierto que todo conductor tiene que tener la atención fijada en todo momento a todo aquello que suceda en la carretera.

Los cuadros de instrumentos se encargan de proporcionar datos que resultan vitales para poder efectuar una conducción que sea segura en todo momento.

2
¿Qué se puede decir del margen del error del velocímetro?

Tenemos que tener claro que los velocímetros se encargan de mentir y es que son indicadores que han sido construidos con un margen de error.

Son indicadores que comparten cierto espacio que resulta protagonista en el cuadro de instrumentos junto con el tacómetro.

Pues bien, el margen de error siempre ha de marcar una velocidad que llegue a ser más alta a la que verdaderamente se circula.

Se trata de una desviación entre la velocidad real del coche además de lo que marca el velocímetro y no es algo casual.

De hecho, se encuentra amparada por una legislación además de que los fabricantes de coches asumen este tipo de preceptos.

Hay que mencionar que se llega a encuadrar en la normativa europea cuyo nombre es UN ECE Regulation 39 donde aparece: la velocidad indicada nunca puede ser inferior a la velocidad real del mismo vehículo.