Corría el año 1989 cuando la compañía japonesa Nissan lanzaba al mercado uno de sus deportivos más icónicos. Aquella joya no era otra que el sensacional Nissan 300ZX ‘Z32’, al que ahora rinden un bonito homenaje al crear este maravilloso Nissan Z Heritage Edition que se adereza con detalles que nos hacen recordar las tendencias en los años ‘90. Y lo mejor de todo, es que lo hace con unos precios realmente ajustados.
La casa nipona ha elegido la 38 edición del ZCON, una convención internacional organizada por el Z Car Club que reúne a los apasionados de esta legendaria saga, para presentar al mundo entero este Nissan Z Heritage Edition, en el que lo primero que llama la atención es ese mítico color Midnight Purple que hereda de forma directa del ya extinto Nissan GT-R. Sobre ese tono destacan los acentos en color bronce presentes en los adhesivos con la inscripción ‘Twin Turbo’ que adornan sus puertas o en la corona de laureles presente en su pilar trasero junto al lema ‘Heritage Edition’.
Detalles muy exclusivos para estos Nissan Z Heritage Edition

De color bronce también se pintan las sensacionales llantas RAYS de 19 pulgadas y forjadas sobre las que se sustentan los Nissan Z Performance. Y es que este paquete opcional Heritage Edition se combina exclusivamente con dicho nivel de equipamiento, no pudiendo asociarse a los Sport y Nismo que también están disponibles. De ahí que también veamos llegar unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 en medida 255/40 R19 delante y 275/35 R19 detrás, un equipo de frenos Nissan Performance, un diferencial de deslizamiento limitado trasero… Detalles que potencian las cualidades de este emocionante deportivo.
Ese exclusivo paquete Heritage Edition también viene acompañado de un alerón trasero de fibra de carbono con la inscripción ‘Twin Turbo’, pasos de las puertas y alfombrillas personalizadas… Estos por cierto son los únicos cambios que recibe en el interior esta edición tan especial del Nissan Z, que al partir de ese acabado Performance también implica equipamiento adicional en forma de asientos tapizados en cuero y gamuza, un equipo de sonido Bose, pantalla central de 9 pulgadas con navegador…
Un sensacional 3.0 V6 Biturbo se esconde bajo su capó delantero

Ahora bien, donde no hay cambio alguno es a nivel mecánico, porque como el resto de los Nissan Z estos Heritage Edition, que por cierto se ofrece a modo de paquete opcional que tiene un precio de 2.940 dólares (2.515 euros), esconden bajo el capó delantero el sensacional motor VR30DDTT, que no es otro que un 3.0 V6 Biturbo capaz de proporcionar 406 CV de potencia a 6.400 rpm, además de 475 Nm de par motor entre 1.600 y 5.600 rpm. Esas cifras se mandan exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática con 9 relaciones (esta es la única disponible para la versión Nismo). Independientemente de la elegida, todos tienen el mismo precio.
Además de confirmar la llegada de este sensacional Heritage Edition, la compañía japonesa aprovechó la ocasión para anunciar sutiles mejoras en forma de colores para este deportivo que fue lanzado al mercado en 2021. Y es que llega la combinación del tono Boulder Gray con el techo en negro. Aunque casi más importante es saber que los precios de este Nissan Z no se han visto afectados para esta nueva temporada, de manera que al otro lado el océano se los pueden comprar con estas ajustadas tarifas:
- Z Sport: 42.970 dólares (36.750 euros).
- Z Performance: 52.970 dólares (45.300 euros).
- Z Nismo AT9: 65.750 dólares (56.230 euros).
Fotos: Nissan
















