Nissan e-NV400. Se ha transformado en ambulancia
YA TRABAJA EN TOKIO

Nissan e-NV400. Se ha transformado en ambulancia

En la ciudad de Tokio ya ha comenzado a desempeñar sus funciones esta particular ambulancia, que es totalmente eléctrica y que se ha creado sobre la base de un Nissan e-NV400.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Mayo 2020 19:00

Comparte este artículo: 9 7

Aquellos que a día de hoy quieran adquirir un Nissan NV400 (recuerda que se trata del hermano gemelo de los Opel Movano y Renault Master) para su trabajo, tienen un verdadero mundo de posibilidades para que este vehículo comercial se adapte a sus necesidades. Ahora bien, aquí exclusivamente está disponible con un propulsor 2.3 dCi (es el mismo que emplea en Nissan Navara), el cual genera 135 y 180 CV de potencia.

Sin embargo, el Nissan NV400 tiene también una variante eléctrica, que no está disponible en España, pero si en Japón. Y esa ha sido la base empleada para fabricar esta particular ambulancia que ya se encuentra operativa en la ciudad de Tokio.

Dicho proyecto ha sido el resultado de una colaboración entre Nissan, el Gobierno de Tokio y el Departamento de Bomberos de la ciudad, siendo la primera ambulancia eléctrica que se encuentra operativa en Tokio.

Emplea una batería adicional de 8 kWh

A nivel médico esta Nissan e-NV400 se encuentra al mismo nivel que cualquier otra ambulancia que se preste. Y para que su equipo de emergencias no sufra ningún contratiempo, se ha instalado una segunda batería de iones de litio que tiene 8 kWh y que se encarga de alimentar a los equipos eléctricos de emergencia, al sistema de aire acondicionado o a la plataforma eléctrica que opera la entrada y la salida de la camilla.

En su interior encontramos los mismos equipos médicos que en cualquier otra ambulancia, que en este caso son alimentados por una segunda batería independiente de la que mueve el vehículo. Esta tiene 8 kWh de capacidad.En su interior encontramos los mismos equipos médicos que en cualquier otra ambulancia, que en este caso son alimentados por una segunda batería independiente de la que mueve el vehículo. Esta tiene 8 kWh de capacidad.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque emplea la mecánica eléctrica que utilizan los mencionados Renault Master Z.E. Es por ello que este e-NV400 cuenta con un paquete de baterías de iones de litio algo justo con sus 33 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía de 120 kilómetros (estas baterías también pueden convertirse en una fuente de energía hacia el exterior en caso de emergencia). También emplea un motor con 55 kW (75 CV) y 220 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h.

No son prestaciones para enmarcar, pero podrían ser más que suficientes para un vehículo de emergencia que no debería salir de la ciudad de Tokio. Además, aseguran que su mecánica eléctrica mejora los niveles de ruido y vibraciones frente a un vehículo de combustión, lo que ayuda a reducir el impacto negativo en los pacientes y en el personal que trabaja en su interior.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16