Los neumáticos de invierno pueden suponer una gran diferencia para aquellos conductores que se desenvuelven en climas fríos a través de la aplicación adecuada de las leyes de la física. Por lo tanto, la pregunta de si los neumáticos de verano son suficientes para la seguridad en carreteras gélidas, o si hay que apostar por una opción específicamente diseñada para los inviernos más helados es un tema de mucha discusión.
Aunque la respuesta no es universal para todos los casos, hay algunos aspectos y ventajas a tener en cuenta.
4¿Puedo usar neumáticos de verano en invierno?

La respuesta corta es no, no es recomendable el uso de neumáticos de verano para carreteras invernales. Esto se debe en gran parte a la falta de resistencia al frío de este tipo de neumáticos, lo que puede limitar el agarre del vehículo en carreteras congeladas, así como la resistencia al agua y la nieve.
Por el contrario, los neumáticos de invierno ofrecen todas las ventajas mencionadas anteriormente, así como un mejor y seguro control de la dirección, seguimiento y frenada. Así que, si bien con los neumáticos de verano es posible circulan en carreteras invernales, siempre es mejor apostar por las pruebas científicas en lugar de la improvisación.