comscore

Neumáticos de verano o de invierno: ¿Cuáles son los mejores para el otoño?

Con el cambio de estación, el otoño llega cargado de mitos y creencias. Uno de los tópicos más discutidos entre los automovilistas es el cambio de neumático: ¿debo cambiar los neumáticos de invierno por los de verano al principio del otoño? ¿Cuáles son los mejores neumáticos para conducir en esta estación? ¿Hay alguna diferencia real?

En este artículo cubriremos los requisitos de cada neumático para aclarar cuáles son las mejores opciones para el otoño.

3
Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano están diseñados para trabajar en temperaturas mayores a 7 °C. Estos neumáticos tienen una mayor durabilidad y resistencia a los desgastes, y una mayor capacidad de frenado en los caminos secos. La mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan que los vehículos usen neumáticos de verano durante la temporada de primavera y verano.

Los neumáticos de verano se destacan por su resistencia al desgaste, su capacidad para agarrar el suelo seco y su versatilidad para conducir sobre cualquier carretera. Estos neumáticos tienen una menor resistencia a la rodadura, lo que los hace más ligeros, mejora la potencia del vehículo, reduce el consumo de combustible y disminuye los ruidos externos.