comscore

Neumáticos de segunda mano: ¿Merecen la pena?

Nos sentimos constantemente atracados. España ha visto en los últimos tiempos cómo sus habitantes se han ido empobreciendo con Gobiernos de todo signo y color, mientras cada vez sale más caro ir a la compra o llenar el depósito. Que corren tiempos difíciles para la economía lo sabemos todos y precisamente por eso buscamos ahorrar siempre que podemos, optando por artículos de segunda mano.

Las ventas de coches usados se han incrementado notablemente en los últimos años, pero la crisis derivada de la pandemia y los problemas de suministro han terminado por acentuar esta tendencia, acompañada también por otras piezas y recambios. Es el caso de los neumáticos. Hay gente que no confía en los neumáticos de segunda mano… y con razón. Debes andarte con ojo a la hora de comprarlos.

4
Multas e ITV: ¿Problemas con los neumáticos de segunda mano?

Digamos que la ITV manda en este sentido. Siempre y cuando se cumplan los requisitos que la normativa recoge para un neumático, ningún técnico de la inspección técnica obligatoria nos va a decir nada por el hecho de que los hayamos comprado de segunda mano. En cualquier caso, como cualquier otro neumático, debe cumplir las medidas marcadas por la tarjeta de la Inspección Técnica. Es decir, no puede presentar daños graves y el grosor del dibujo ha de ser superior a 1,6 mm.

Siguiente