¿Sabías que una de las piezas más críticas de tu coche puede ser también una de las más falsificadas? Cuando se habla de productos fraudulentos, muchos piensan en bolsos o perfumes. Pocos imaginan que los neumáticos también están en el punto de mira de las mafias de la falsificación.
Por ello, el Ministerio de Industria ha lanzado una campaña: el mercado de neumáticos falsos está creciendo y cada vez resulta más difícil distinguirlos de los originales, lo que afecta a la seguridad de los conductores. ¿Quieres saber cómo identificar estos productos peligrosos y evitar riesgos innecesarios? Entonces sigue leyendo, te lo explicamos.
5¿Dónde comprar neumáticos originales y seguros?
Evitar caer en la trampa de los neumáticos falsificados es más fácil de lo que parece. Basta con acudir a establecimientos de confianza, como Aurgi, Midas o FeuVert, entre muchos otros. Estos garantizan que sus productos son originales y, por tanto, cumplen con todas las normativas de calidad y seguridad.
Asimismo, también es fundamental solicitar la garantía del producto, revisar el etiquetado y, sobre todo, desconfiar de ofertas excesivamente atractivas. Tenlo siempre claro: una inversión en seguridad siempre es más rentable que tener que enfrentarse a las posibles consecuencias de usar productos falsos. No te arriesgues. Podría ser muy grave el daño.