comscore

Nettuno. El nuevo motor 100% Maserati que incorporará el MC20

Tras meses de especulaciones, Maserati entrará en una nueva era con la presentación de su nuevo «juguete». Se trata del motor, bautizado como Nettuno, que incorporará el súper deportivo MC20, un propulsor 100% Maserati.

Este potente motor ha sido diseñado y fabricado en los Laboratorios y talleres de la Casa del Tridente en Módena, entre el Maserati Innovation Lab y los talleres en Via Delle Nazioni, donde se encontraba Maserati Corse históricamente.

Motor16

100% Maserati

El corazón de la próxima bestia italiana es un V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores, equipado con un sistema de lubricación de cárter seco. Desarrolla una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 730 Nm desde 3.000 rpm, con una potencia específica de 210 CV/litro.

A estas impresionantes cifras, se le suma una relación de compresión de 11:1, la carrea es de 82 mm y el diámetro de 88 mm. Además, se beneficia de un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, una tecnología que viene directamente del mundo de la Fórmula 1.

Esta nueva era para la compañía dará comienzo el 9 y 10 de septiembre en Módena durante el evento «MMXX: The time to be audacious». Durante la cita también se revelarán nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años, así como sistemas de propulsión innovadores.