comscore

El negocio que se esconde detrás del nuevo carnet de moto de 125 exigido por la DGT

El negocio que se esconde detrás del nuevo carnet de moto de 125 exigido por la DGT.

Muchos conductores piensan que la Dirección General de Tráfico quiere poner el carnet de moto nuevo con el fin de poder recaudar algo de dinero.

Vosotros, ¿qué pensáis?, ¿será esto cierto o simplemente lo que busca este organismo es asegurar la seguridad en las carreteras de toda España?

Pues en este artículo todos juntos vamos a descubrir si existe un negocio detrás del carnet nuevos.

2
La DGT da más información sobre este carnet

¿Qué más puede contarnos la DGT sobre este carnet nuevo?, pues que será obligatorio para aquellas personas que quieran hacer uso de una moto de 125 cc.

Hay que tener muy en cuenta que este tipo de vehículos cuentan con unas características además de unas necesidades distintas a cualquier vehículo que tenga cuatro ruedas.

Los cursos obligatorios van a incluir una parte teórica además de una parte práctica en las que se abordarán aspectos importantes.

Se abordarán aspectos como la normativa específica existente para las motos o el equipamiento que resulta adecuado o las técnicas de conducción que son aptas.

Lo que quiere la DGT es que los conductores vayan en la moto bien preparados y que puedan conducir de forma eficiente y sin provocar accidentes.

Hay que añadir que el precio de este curso puede variar un poco dependiendo de cada autoescuela pero ronda los 300 euros.

Algunos de los contenidos que se van a impartir en estos cursos son los siguientes: normativa para las motos, equipamiento obligatorio que hay que utilizar.