comscore

NanoFlowcell Quant F. Una nueva joya para el Salón de Ginebra

Ya en el pasado Salón de Ginebra, los chicos de NanoFlowcell presentaron en Quant E, una majestuosa y deportiva berlina con una mecánica de pila de combustible, alimentada por hidrógeno.

Un coupé de 5,25 metros

Ahora un año después vuelven a estar presentes en el Salón de Ginebra con este nuevo NanoFlowcell Quant F, un coupé que toma la base de aquel Quant E. Semejante vehículo presenta una longitud de 5,25 metros y unas puertas de apertura vertical, que dan acceso a un habitáculo más espacioso que en el Quant E, pues su estructura monocasco de fibra de carbono se ha optimizado para que sus cuatro ocupantes viajen con más espacio.

El diseño exterior es nuevo y también estrena unos sofisticados faros delanteros con un sistema de iluminación que han denominado «QUANTeYES». Novedad también es el nuevo alerón posterior, el cual emerge cuando superamos los 80 km/h.

Con 1.090 CV de potencia

Bajo esta carrocería, el NanoFlowcell Quant F esconde una pila de combustible que se alimenta de hidrógeno y asegura una autonomía que supera de los 800 kilómetros. La electricidad generada por esta pila de combustible es enviada a sus cuatro motores eléctricos, por lo que se convierte en un modelo de tracción total. Eso sí, si su conductor quiere, puede desconectar los dos motores de sus ruedas delanteras cuando circula a alta velocidad y así ganar autonomía. Estos cuatro propulsores pasan de generar 925 CV en el caso del anterior Quant E, a nada menos que 1.090 CV en este nuevo Quant F, el cual también estrena una nueva caja de cambios con dos velocidades que permite sacar el máximo partido a sus propulsores. Así, dicen que este NanoFlowcell Quant F puede superar los 300 km/h.