comscore

Las multas de la DGT que vuelven a estar en duda. Reclamar es sinónimo de éxito

Te contamos las multas de la DGT que vuelven a estar en duda. Reclamar es sinónimo de éxito.

Tenemos que tener en cuenta que las multas por exceso de velocidad en ningún momento suelen ser bien recibidas.

Los radares se están llegando a convertir en enemigos para los conductores porque no siempre se encuentran de acuerdo con la imposición de las sanciones automáticas.

Es posible que os llegue a interesar el hecho de que se pueden llegar a cancelar todos los gravámenes con el fin de no tener que pagar multas que se consideren injustificadas.

¿Qué es lo que hay que hacer cuando no se está de acuerdo con una multa?

Desde la DGT aconsejar que suele ser conveniente conseguir diferentes pruebas con el fin de poder rebatir la palabra de cualquier agente en caso de que hayamos sido denunciados.

Así que, si no estás de acuerdo con la multa que te acaban de poner piensa que existen determinadas ocasiones en las que puedes reclamar:

  • Multas por un mal estacionamiento: En el caso de que lleguen a sancionar a un conductor por mal estacionamiento pero considere que la zona no se encuentra bien señalizada lo que es conveniente es hacer una fotografía de la zona de la denuncia y de esta forma acreditar la versión.
  • Multas por exceso de velocidad: Existen denuncias que van acompañas de pruebas como son las declaraciones de los agentes que denuncian. Aquí se podría hablar de las denuncias por exceso de velocidad y es que, en este caso, hay que tener en cuenta las pruebas que lleguen a aportar como puede ser una fotografía que haya sido captada por el radar.
  • Sanciones por alcoholemia: Otra de las sanciones que se pueden reclamar y con éxito según la DGT son las multas por alcoholemia en caso de que consideremos que es injusta. Piensa que en las sanciones por alcoholemia la viabilidad de las alegaciones va a depender de que las pruebas estén correctas y que el etilómetro se encuentre homologado y que la revisión esté en vigor.

Con toda la información facilitada lo que queda claro es que en ciertas ocasiones cabe la posibilidad de que el conductor pueda reclamar.