comscore
martes, 9 septiembre 2025

La multa que la Policía te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle

La multa que la Policía te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle.

Hay conductores que realizan este tipo de prácticas aún sabiendo que se encuentran prohibidas y es que la Policía puede multarte si haces esto.

Las plazas de aparcamiento que hay en la calle sirven para que todos los ciudadanos puedan aparcar y lo que no se puede hacer es tratarlas como si fueran privadas.

Publicidad

Así que ni se te ocurra guardar una plaza de aparcamiento ni para ti ni para nadie porque posiblemente acabarás pagando una sanción.

4
Se trata de una prohibición implícita

Es posible que a muchos lectores os suene raro pero se trata de una prohibición que es implícita.

Es decir, en la ley no aparece nada de que no se pueda guardar el aparcamiento a otro vehículo aunque, si se hace esto, el conductor acabará teniendo que pagar una sanción.

Lo que dice la ley de forma clara es que un peatón no se puede quedar quieto en la acera para guardar la plaza a un conductor.

Lo que tampoco se puede hacer es estacionar el vehículo en una plaza de aparcamiento con el fin de reservar la misma a otro vehículo que venga detrás.

Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que no cometan esta infracción porque la sanción que tendrán que pagar será de 80 euros.

Si el vehículo estaciona de forma que intenta cubrir el mayor espacio posible con el fin de reservarlo, se estaría hablando de estacionamiento indebido.

¿Y esto qué quiere decir?, pues que el conductor acabaría siendo sancionado con 200 euros.

Siguiente
Publicidad