comscore
martes, 9 septiembre 2025

La multa que la Policía te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle

La multa que la Policía te puede poner si reservas una plaza de aparcamiento en la calle.

Hay conductores que realizan este tipo de prácticas aún sabiendo que se encuentran prohibidas y es que la Policía puede multarte si haces esto.

Las plazas de aparcamiento que hay en la calle sirven para que todos los ciudadanos puedan aparcar y lo que no se puede hacer es tratarlas como si fueran privadas.

Publicidad

Así que ni se te ocurra guardar una plaza de aparcamiento ni para ti ni para nadie porque posiblemente acabarás pagando una sanción.

3
No existe ley que prohíba hacer esto

Lo que tienen que saber los conductores es que arriesgarse y guardar una plaza de aparcamiento puede acarrear una multa seria.

Existen conductores que lo que hacen es estacionar de forma tal que ocupan dos plazas de aparcamiento con el fin de poder guardar la otra plaza para otro vehículo.

Pero, ¿qué es lo que dice la Ley con respecto a este acto?, ¿se encuentra permitido o, por el contrario, puede la Policía multar al infractor?

Os diremos que no y es que no hay ley o norma que prohíba de forma expresa realizar este tipo de actos.

Pero tenemos que atender a lo que dice la Ley de Tráfico: los peatones no van a poder permanecer detenidos en el arcén ni en la zona de la calzada.

Tampoco los peatones podrán estar esperando al vehículo con el fin de que el conductor de éste pueda aparcar en dicho lugar.

Publicidad