comscore

Esta es la multa más habitual que pone la DGT a los conductores

Muchas de las quejas de los conductores hacia la Dirección General de Tráfico (DGT) parten del supuesto afán recaudatorio del organismo. La DGT realiza un papel fundamental en la prevención de los accidentes, pero las cantidades recaudadas por esta entidad cada año, activan automáticamente los recelos de muchos españoles.

Durante el año 2021 la DGT recaudó más de 400 millones de euros en multas con 4,79 millones de multas. Este año marcó una cifra record, aunque las previsiones de la DGT eran mayores para el año 2022. ¿Te imaginas cuál es la sanción más repetida en las carreteras, que ha contribuido mayoritariamente a engrosar esa cifra?

Multas de 1.500 euros por conducir sin seguro del coche

Circular sin seguro es el tercer motivo de infracción que cometen los conductores españoles. Este motivo fue el desencadenante del 4,5% de las multas. Las multas por este motivo son mucho más cuantiosas que las anteriores, ya que se considera una infracción con resultados muy peligrosos.

La multa asciende a 1.500 euros, según la DGT, y se inmoviliza de manera inmediata a los vehículos que estén circulando sin tener una póliza en vigor. Pese al alto coste de la sanción, 159.455 conductores cometieron esta infracción.

multa 1 Motor16