En estos días, los conductores españoles están siendo más conscientes de la importancia de no circular con luces fundidas, ya que la DGT no se ha quedado de brazos cruzados y cuenta con un sistema de multas para aquellos que no cumplan con esta exigencia de seguridad.
En el artículo de hoy vamos a ver cómo la DGT está actuando ante estas conductas, ejerciendo su poder para multar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad y por los demás usuarios de la vía. Partiendo de esta premisa, vamos a ser concienzudos al momento de conducir e informarnos en busca de evitar estas multas que pueden llegar a ser astronómicas.
8¿Qué significa «poner en firme una multa»?
Poner en firme una multa significa que el conductor ha sido convocado a un juicio donde demostrará ante la autoridad competente que la sanción no es justa o que puede ser cambiada de alguna manera. De esta manera, el juez tendrá la responsabilidad de evaluar tanto las pruebas aportadas como las posibilidades de cargar la multa.
Si el juez otorga la razón al conductor, este podrá salir ganando con una reducción de la multa o una exención total. Si el juez otorga razón a la DGT, entonces el pago de la sanción quedará en firme, y el conductor no tendrá otra opción que pagarla.