En estos días, los conductores españoles están siendo más conscientes de la importancia de no circular con luces fundidas, ya que la DGT no se ha quedado de brazos cruzados y cuenta con un sistema de multas para aquellos que no cumplan con esta exigencia de seguridad.
En el artículo de hoy vamos a ver cómo la DGT está actuando ante estas conductas, ejerciendo su poder para multar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad y por los demás usuarios de la vía. Partiendo de esta premisa, vamos a ser concienzudos al momento de conducir e informarnos en busca de evitar estas multas que pueden llegar a ser astronómicas.
7¿Cómo debes prepararte si decides recurrir a la multa?
Una vez decidida la decisión de recurrir a la multa, hay que estar preparado con toda la documentación necesaria para poder defender tu caso. Para esto, es importante acudir a un estudio jurídico especializado para recibir asesoramiento acerca del curso a seguir.
Además de la documentación solicitada al conducir por la DGT, es importante tener preparada la parte técnica y/o pruebas que justifiquen que la infracción no es motivo de pago y, por tanto, deberá ser retirada. En este sentido, pruebas como fotos, videos o documentación oficial pueden ser muy útiles para demostrar que el conductor no cometió ninguna falta.