comscore

La multa que la DGT te va a poner si circulas con una luz fundida

En estos días, los conductores españoles están siendo más conscientes de la importancia de no circular con luces fundidas, ya que la DGT no se ha quedado de brazos cruzados y cuenta con un sistema de multas para aquellos que no cumplan con esta exigencia de seguridad.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo la DGT está actuando ante estas conductas, ejerciendo su poder para multar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad y por los demás usuarios de la vía. Partiendo de esta premisa, vamos a ser concienzudos al momento de conducir e informarnos en busca de evitar estas multas que pueden llegar a ser astronómicas.

5
¿Qué pasaría si la multa se fuese a enfrentar?

Uno de los principales problemas de las multas es que muchas personas no recurren a ellas, aceptando los pagos desde el primer momento. Esto puede llevar a una situación injusta si el pago es excesivo o si el conductor cree que la multa no fue justa.

En el caso de las multas por luz fundida, el conductor tiene 20 días para recurrir a la multa desde la fecha de notificación. Si el conductor decide recurrir, entonces tendrá que acudir a un estudio jurídico para estar preparado en el caso de que la multa sea puesta en firme. Este paso es muy importante, ya que si el conductor decide recurrir deberá estar preparado para verse financiariamente afectado si la multa es puesta en firme.