En estos días, los conductores españoles están siendo más conscientes de la importancia de no circular con luces fundidas, ya que la DGT no se ha quedado de brazos cruzados y cuenta con un sistema de multas para aquellos que no cumplan con esta exigencia de seguridad.
En el artículo de hoy vamos a ver cómo la DGT está actuando ante estas conductas, ejerciendo su poder para multar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad y por los demás usuarios de la vía. Partiendo de esta premisa, vamos a ser concienzudos al momento de conducir e informarnos en busca de evitar estas multas que pueden llegar a ser astronómicas.
4DGT: ¿Cómo te pueden multar por luces fundidas?
En caso de que tu coche presente alguna luz fundida, la DGT puede optar por multarte. Dependiendo de la edad del coche y de la gravedad de la situación, estas multas pueden ser desde 200 hasta 500 €.
Para que la multa tenga efecto, el conductor debe aceptarla a la hora de recibirla. No es necesario pagarla, de hecho el conductor puede recurrir a la multa si cree que no es justa. Esto se debe a que cada multa debe justificarse legalmente y el conductor merece una oportunidad de defenderse, para esto hay que presentar una demanda en un plazo de 20 días.