En estos días, los conductores españoles están siendo más conscientes de la importancia de no circular con luces fundidas, ya que la DGT no se ha quedado de brazos cruzados y cuenta con un sistema de multas para aquellos que no cumplan con esta exigencia de seguridad.
En el artículo de hoy vamos a ver cómo la DGT está actuando ante estas conductas, ejerciendo su poder para multar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad y por los demás usuarios de la vía. Partiendo de esta premisa, vamos a ser concienzudos al momento de conducir e informarnos en busca de evitar estas multas que pueden llegar a ser astronómicas.
2¿Por qué es tan importante conducir con luces adecuadas?

Conducir con luces adecuadas no solo es importante para evitar multas. La seguridad de los demás usuarios de la vía es la responsabilidad de cada conductor responsable, y por esta razón es importante prestar atención a la calidad de las luces de nuestro vehículo para poder evitar situaciones peligrosas y accidentes.
En muchas ocasiones, Al conducir con luces fundidas se reduce la visibilidad del conductor, lo que puede llevar a situaciones peligrosas al no poder ver bien el camino que recorre. Poder contar con luces adecuadas es una manera de mejorar la visión nocturna y de asegurar que los demás usuarios de la vía sean capaces de ver nuestro vehículo de lejos y así prevenir accidentes.