Es una pregunta bastante común a la hora de conducir una motocicleta, sobre todo entre aquellas personas que han decidido pasar a utilizar moto recientemente. Y si bien es cierto que en algunos momentos puede resultar práctico aparcar la moto en la acera, la realidad es que esto puede acarrear ciertas multas.
A continuación vamos a conocer de forma detallada cuáles son las posibles sanciones vinculadas con el aparcamiento en la acera y el atar la motocicleta a una farola, un banco, o en general, a una infraestructura pública.
6¿Hay alguna póliza que cubra la seguridad de la moto?
Respecto al tema de la seguridad, hay otra alternativa a la que recurrir para afrontar estos problemas. Se refiere a solicitar una póliza de seguro que cubra esta actividad.
La modalidad más utilizada de entre las muchas que existen para seguridad de la motocicleta es la que incluye la cobertura de robo, hurto y daño, así como un seguro a todo riesgo para el vehículo.
Este tipo de pólizas suele tener ciertos costes asociados, aunque es posible encontrar productos que satisfagan plenamente los requerimientos de los conductores.
Estos seguros suelen cubrir los desperfectos generados en la moto, tanto naturales como accidentales; todos los daños que el vehículo podría sufrir debido al paso del tiempo; incendios, lamidas y explosiones; así como los gastos de los repuestos, con precios muy competitivos.








