Que tire la primera piedra quien no se haya dejado nada olvidado en un taxi. Vivimos con prisas y es suficiente con una llamada justo antes de bajarnos, responder un WhatsApp o querer pagar rápido porque llegamos tarde. Un despiste de un par de segundos puede hacer que se te olvide el móvil, las llaves, el bolso o un objeto todavía más bizarro.
De hecho, los asientos traseros de los taxistas acumulan bastantes anécdotas, y te va a sorprender la cantidad de objetos personales que decenas de personas se olvidan cada día. Según los datos de algunas plataformas de movilidad, el 86% de los usuarios del taxi reconoce haberse dejado alguna vez algo. Y no pienses solo en lo más típico, porque hay quien se ha dejado un pollo asado y hasta ropa interior.
3Qué hacer si olvidas algo en un taxi (y cómo evitarlo)

Si has tenido la mala suerte de dejarte algo olvidado en un taxi, lo más importante es que seas rápido. En el caso de servicios por app, suele haber un chat para comunicarte con el conductor. En un taxi convencional que has cogido en la calle, tendrás que hacer memoria para intentar localizar el vehículo.
Muchos ayuntamientos tienen oficinas de objetos perdidos y hasta formularios online para reportar incidencias. En cualquier caso, lo ideal es revisar siempre el asiento trasero antes de bajarte, no dejar nada suelto durante el trayecto y si llevas objetos de valor, utilizar dispositivos como los famosos AirTag de Apple para localizar tus objetos personales.