comscore

Mucho ojo como llevas el móvil en el coche: Si está colocado así, la Guardia Civil te va a quitar 6 puntos

En la era digital, el móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Lo usamos para todo: trabajar, comunicarnos, entretenernos y, por supuesto, guiarnos en la carretera. Pero cuidado, porque llevar el teléfono mal colocado en el coche puede salirte más caro de lo que imaginas.

La Guardia Civil y la Dirección General de tráfico (DGT) han elevado la vigilancia sobre el uso del móvil al volante. Una simple acción, como colocarlo en la rejilla del aire acondicionado o sujetarlo un segundo con la mano, supone una infracción grave. ¿El resultado? 200 € de multa y 6 puntos menos en el carnet. Aunque no lo estés usando. Solo por tenerlo donde no debes.

5
¿Cómo puedes usar el móvil sin que te multen?

Fuente propia

La única opción completamente legal es hacerlo a través de un sistema de manos libres que no requiera tocar el dispositivo en ningún momento. Es decir, que utilice comandos de voz o conexiones vía Bluetooth para poder realizar llamadas o seguir rutas, sin necesidad de interacción física con el terminal.

Si por algún motivo necesitas manipular el móvil, es importante que lo hagas con el vehículo parado por completo, en un lugar seguro y autorizado para estacionar. Nada de en semáforos, dobles filas o detenciones provisionales. El entorno debe garantizar que no interfieras en la seguridad vial ni pongas en peligro a otros usuarios de la vía.