La llegada de la borrasca Olivier ha teñido de tonos ocres el cielo y muchos vehículos en toda España. Es mirar por la ventana y ver los coches cubiertos por una capa marrón. La combinación de polvo en suspensión y lluvia de barro está dejando huella; no solo en la carrocería, también en la seguridad de los conductores.
Conducir en esas condiciones conlleva riesgos que no siempre tenemos en cuenta. Por eso, desde Norauto, especialistas en el mantenimiento del automóvil, insisten en la necesidad de actuar cuanto antes. La razón es muy sencilla: tu seguridad está en juego. Y en este artículo, te explicamos por qué.
5La conducción responsable empieza por un coche limpio

Más allá de la salud del coche, también debes adaptar la conducción a estos días grises y lluviosos. Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y presta total atención a la carretera. La suciedad y la calima pueden ocultar marcas viales y dificultar la visión de vehículos y peatones.
Si la visibilidad es nula o el coche está muy sucio como para conducir con seguridad, lo mejor es no arriesgar. Llévalo a un túnel de lavado, como los Norauto Wash de Valencia y Madrid. En ellos, además, cuentan con tecnologías sostenibles, como el reciclado del 90% de agua, y productos biodegradables que dejarán tu vehículo como nuevo.