comscore

Morris JE. El futuro se viste vintage

En los tiempos que corren parece que todo el mundo se suma a la electrificación y ahora, la clásica camioneta británica Morris J-type, revive de la mano de Morris Commercial, una start-up de base británica, con una electrificación completa y el nombre de JE.

Esta se confirma como una camioneta robusta con un sistema motriz moderno, chasis modular y construida en fibra de carbono con las últimas tecnologías. Es entonces una camioneta que parece clásica pero que en realidad es todo lo contrario. Esta moderna construcción la convierte en una de las furgonetas más ligeras de su clase lo que a su vez le permite disponer de una conducción más eficiente así como de una autonomía de 322 km.

Los chicos de Morris Commercial dicen que puede acomodar en su interior dos palés Euro a través de sus puertas traseras y además incluye una puerta lateral en el lado del copiloto.

1 Ok8oEq4RvUF5H Motor16

Todo esto pinta de maravilla hasta que te enteras de su precio; alrededor de 70.000 euros. Y es que con este precio se convierte, de lejos, en la furgoneta más cara de su categoría situándose incluso por encima de un Tesla Model 3 Performance.

Ya que muchas cosas pueden cambiar de aquí a finales de 2021, cuando la compañía dice que se pondrá a la venta, esperemos que el precio sea una de ellas.