comscore

Mini Countryman JCW. 'Entrenando' en Nürburgring

El nuevo Mini Countryman John Cooper Works llegará al mercado en 2017, pero lo hemos pillado mientras realizaba unas jornadas de exhaustivos test en el trazado alemán de Nürburgring, uno de los templos y cita obligada para la puesta a punto dinámica de cualquier vehículo de corte deportivo que se precie.

La versión más 'picante' de la gama incorpora importantes novedades. A pesar de su camuflaje podemos observar que montará nuevos paragolpes, las entradas de aire son más generosas y el difusor trasero también es de nueva factura, todo con el fin de ofrecer una imagen más deportiva. La suspensión parece estar rebajada, por lo que se podría estar probando un nuevo kit dinámico, y las llantas de aleación de nuevo diseño dejan entrever unas generosas pinzas de freno en color rojo.

Motor turboalimentado de altas prestaciones

El Countryman John Cooper Works presumirá bajo el capó de un propulsor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado que eroga 228 caballos de potencia (actualmente apuesta por un 1.6) y se podrá asociar tanto a una caja de cambio manual como a una automática con convertidor de par, ambas de seis relaciones. La tracción total ALL4 también se monta de serie en esta versión de altas prestaciones que superará, con total seguridad, los 230 km/h.

Esta variante iniciará su comercialización unos meses después que el resto de la gama Countryman, por lo tanto es muy probable que llegue al mercado antes del verano de 2017.