comscore

Mini Cooper SE. Se pone a la venta en Estados Unidos

Hace ya algún tiempo que en toda Europa se puede adquirir este eficiente Mini Cooper SE, una versión totalmente eléctrica del carismático utilitario británico. Pero es ahora cuando aterriza en Estados Unidos. Es cierto que las primeras entregas no van a comenzar hasta el próximo mes de marzo, pero ya se pueden reservar dejando un depósito de 500 dólares (450 euros). Y la firma británica asegura que han recibido ya más de 15.000 pedidos.

Al igual que sucede con los Mini Cooper SE que llegarán a España, allí esta versión eléctrica tiene un motor de 135 kW (184 CV) y 270 Nm, que le permite alcanzar los 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En sus bajos hay una batería de iones de litio que presenta una capacidad de 32,6 kWh, lo que le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 230 kilómetros. Sin embargo en Estados Unidos se estima que la autonomía máxima es de 110 millas, apenas 177 kilómetros.

No es mucho la verdad, pero aseguran que se puede recargar por completo en unas cuatro horas, aunque admite recargas rápidas a 50 kW, por lo que alcanza el 80% en apenas 40 minutos.

Tres niveles de equipamiento en EE.UU.

Allí la versión Signature ya cuenta con faros Full LED, sensores de lluvia y luces, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción en cuero, asientos delanteros con calefacción y detalles en cuero sintético. Cuadro digital, climatizador de dos zonas, pantalla de 6,5 pulgadas, navegador GPS, control de velocidad, acceso y arranque 'manos libres' y un completo equipamiento de asistentes a la conducción.

Los Signature Plus añaden retrovisores plegables eléctricos, techo panorámico, sensor de aparcamiento trasero, llantas de 17 pulgadas, retrovisor interior fotosensible o sistema de sonido Harman Kardon.

Los Iconic apuestan por un volante específico, pantalla de 8,8 pulgadas, Head-Up display, sensores de aparcamiento delanteros, cargador inalámbrico y unas alfombrillas específicas.

Y para aquellos que estén interesados en hacerse con uno de estos Mini Cooper SE al otro lado del océano, estos son sus precios:

– Mini Cooper SE Signature: 29.900 dólares (26.815 euros).

– Mini Cooper SE Signature Plus: 33.900 dólares (30.400 euros).

– Mini Cooper SE Iconic: 36.900 dólares (33.100 euros).

Esto es mucho menos de lo que este utilitario eléctrico cuesta en España, porque aquí la versión S (su equipamiento se divide en tamaños como S, M, L y XL) de acceso arranca en 33.950 euros. Y eso es más que la versión más equipada en Estados Unidos.