comscore

Los 5 métodos más usados por los ladrones para llevarse tu coche

¿Sabías que en España se roban alrededor de 90 coches al día? Y no importa si son nuevos o antiguos, cualquiera puede ser un objetivo. Los ladrones perfeccionan cada vez más sus métodos, combinando trucos clásicos con tecnología de última generación para burlar los sistemas de seguridad.

La buena noticia es que conocer las estrategias más utilizadas por los delincuentes te dará ventaja para proteger tu coche y evitar que caiga en sus manos. En este artículo, te contamos cinco de las técnicas que más usan los ladrones y algunos consejos prácticos para que puedas frustrar sus intentos y mantener tu coche a salvo.

4
Romper una luna para acceder al interior

Fuente propia

Uno de los métodos más antiguos y directos es la rotura de lunas. Aunque este sistema se usa con frecuencia para robar objetos de valor del interior del vehículo, también puede ser el primer paso para llevarse el coche entero. Basta con una herramienta contundente para romper una ventanilla y acceder rápidamente al habitáculo.

Los ladrones suelen fijarse en coches con objetos valiosos a la vista, como bolsos, teléfonos o gadgets electrónicos. Incluso si no consiguen llevarse el vehículo, los daños y la pérdida de pertenencias pueden ser costosos. Para evitarlo, mejor no dejes objetos visibles dentro del coche y aparca en lugares lo más iluminados y transitados posible.