comscore

Mercedes Vision Urbanetic. Un nuevo concepto de movilidad inteligente

En la feria tecnológica más grande del mundo, el CES 2019, está presente Mercedes para desvelar sus últimas novedades. Una de ellas recibe el nombre de Vision Urbanetic, que se vio por primera vez en el IAA de Hannover el pasado año.

Se trata de un vehículo de conducción autónoma y totalmente eléctrico que puede utilizarse para el transporte de personas o mercancías a través de diferentes módulos intercambiables, según las necesidades.

Para hasta 12 pasajeros

Este prototipo ha sido diseñado para el uso de particulares o empresas privadas, quienes registrarían sus necesidades. Se basa en un chasis de propulsión eléctrica que ofrece un espacio para hasta 12 pasajeros. Su módulo de carga cuenta con un piso variable que se puede dividir en dos niveles. Su longitud total de 5.14 metros y un espacio de carga de 3.70 metros.

1 PtamU1kJ6R5zc Motor16

Se trata de un vehículo en red que entraría dentro de un ecosistema en el que las preferencias de uso se transmiten digitalmente. Este innovador recopila las necesidades y ofrece una solución con una flota flexible.

Mediante una infraestructura de aprendizaje se garantiza la adaptación continua de la ruta utilizando información de tráfico en tiempo real. Usando una aplicación, los clientes, ya sean particulares o empresas, pueden registrar de manera fácil e intuitiva sus necesidades de transporte y traslado.