comscore

Byton. Muestra en el CES dos sorprendentes prototipos

El fabricante chino Byton ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas dos prototipos que miran claramente hacia un futuro de conducción autónoma y 100% eléctrico. Estos concepts reciben el nombre de M-Byte y K-Byte.

El Byton M-Byte se espera que se empiece a comercializar en Europa a partir de 2020. Este vehículo cuenta con funciones autónomas y es totalmente eléctrico. Lo más interesante de este modelo se encuentra en el habitáculo, que incorpora una gigantesca pantalla de 48 pulgadas que se extiende de un lado a otro del salpicadero.

1 QB5208J4YUERt Motor16

Según ha desvelado la marca, esta pantalla llegará al modelo de producción, a diferencia de la pantalla que incorpora el volante, que se sustituirá por un airbag. Además, cuenta con una versión personalizada de Amazon Alexa que controla el ritmo cardiaco y la presión arterial de todos los ocupantes.

El M-Byte, con 4,66 metros de largo, incorpora cámaras situadas en los espejos retrovisores y se han suprimido las manijas de las puertas.

2 QB5208J4YUERt Motor16

Dos versiones

La versión de producción del M-Byte, así como el K-Byte Sedán, estará disponible en dos variantes. La versión de entrada con un paquete de baterías de 71 kWh, le permitirá conseguir una autonomía de hasta 400 km. Mientras que la otra variante, con tracción a las cuatro ruedas, contará con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 95 kWh que le permitirán recorrer hasta 520 km con una sola carga.