Era agosto del pasado año cuando Mercedes-Maybach presentaba al mundo entero el SL definitivo. Bautizado con el nombre de SL 680 Monogram Series, esa maravilla de la ingeniería llevaba a un nivel superior de personalización ese sensacional descapotable con el que ahora la firma alemana regresa a la carga tras mostrarlo antes de su lanzamiento comercial en Ibiza. Sin duda un entorno tan apropiado para este maravilloso vehículo como podría ser la Riviera Francesa. Por proponer un par de escenarios donde no desentonaría.
Los maestros de Mercedes-Maybach han potenciado de forma drástica un apartado tan importante en este segmento de vehículos como es el de la personalización. De ahí que de estos sensacionales SL 680 Monogram Series podría no haber dos unidades iguales gracias a que para comenzar, hay más de 50 colores de la exclusiva paleta Manufaktur. Y a partir de ahí el cliente puede dar rienda suelta a la imaginación para crear el suyo.
Un mundo infinito de posibilidades para crear tu SL 680 Monogram Series
Para facilitar las cosas, la compañía alemana ha decidido mostrar dos brillantes reinterpretaciones de su Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series bautizadas como ‘White Ambience’ y ‘Red Ambience’. Este último es prácticamente calcado a la unidad que fue presentada el año pasado, luciendo un particular capó en color Obsidian Black Metallic que ha sido utilizado como lienzo sobre el que se ‘imprime’ gracias a la tecnología Pixel Paint el emblema de Maybach. En esta maravilla tampoco faltan los detalles cromados o una capota textil que también se adorna con los pertinentes emblemas.
Muchos de estos detalles también se han trasladado a la versión ‘White Ambience’, la cual recibe ese mismo capó, así como una cubierta textil adornada con los emblemas de Mercedes-Maybach. De la misma manera que ambas versiones de este SL 680 Monogram Series se sustentan sobre sensacionales llantas que lucen diferentes diferentes diseños. Ahora bien, cualquiera de ellas tiene 21 pulgadas y se calzan con neumáticos 275/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.
Nacidos sobre la base de un Mercedes-AMG SL 63 4Matic+

Otro punto en común que tienen los dos Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series mostrados por la casa alemana es un interior en el que los dos asientos traseros que tienen todos los Mercedes-AMG SL se cubre con una cubierta también personalizada con los emblemas de la firma alemana. Asientos que se visten en un suave cuero de color blanco y que se pueden adornar con pespuntes y bordados al gusto del consumidor. Faltaría más en una maravilla en la que la personalización brilla por encima del resto del conjunto.
Para dar vida a estos Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series, la compañía alemana toma como punto de partida un sensacional Mercedes-AMG SL 63 4Matic+. De ahí que bajo su capó delantero nos encontremos con el fascinante 4.0 V8 Biturbo, corazón que proporciona 585 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm, además de 800 Nm de par motor entre 2.500 y 5.000 rpm. Esas cifras se canalizan por medio de un cambio 9G-Tronic antes de llegar a sus cuatro neumáticos.
En los Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series prima el confort

De ahí que aún arrojando un peso de 2.195 kilos en orden de marcha, los Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series sean capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. De igual manera que pueden alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 260 km/h. Otro detalle que debes tener en cuenta es que firman un consumo medio de 13,6 l/100 km.
Cifras extraordinarias que además se combinan con el máximo confort de marcha que podrías esperar en un vehículo descapotable. De ahí que los ingenieros de la firma alemana hayan añadido una buena dosis de aislamiento adicional en diferentes zonas del vehículo, además de en la propia cubierta de lona que utilizan todos estos Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series. También reducen el ruido de rodadura, optimizan el sistema de escape con un nuevo aislamiento y rizan el rizo instalando nuevos muelles y nuevos amortiguadores neumáticos que potencian el confort y que aíslan a sus ocupantes de la carretera.
En Alemania superar los 255.000 euros… sin opciones de personalización

Como te podrás imaginar, hacerte con uno de estos Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series no está al alcance de todos los bolsillos. Muestra de ello es que en Alemania tiene un precio que parte de los 255.850 euros. Cuantía superior a los 223.025 euros desde los que arranca un Mercedes-AMG SL 63 4Matic+. Y tiene pinta de que en opciones de personalización podría dar como para pagar una segunda unidad.
Fotos: Mercedes-Benz





























