comscore

Mercedes lanza una app que nos ayuda a decidir si necesitamos un vehículo eléctrico

La marca germana continúa invirtiendo en tecnología. Acaba de llegar a nuestro país la aplicación EQ Ready, que ayuda al conductor a decidir si cambian su vehículo actual por otro eléctrico o híbrido. Esta App se encarga de registrar los desplazamientos reales para analizar su comportamiento de movilidad y compararlo con diferentes parámetros de eléctricos e híbridos. Además, nos aconseja que modelo de la firma se adapta mejor a las necesidades del conductor.

Esta aplicación, gratuita para Smartphone, está disponible en España para iOS y Android. Para su desarrollo, se ha necesitado la colaboración tanto de clientes como de empleados del Grupo Daimler, incluyendo los miembros de la Junta Directiva.

1 ft24eiRgc3EPY Motor16

¿Cómo funciona?

EQ Ready registra los trayectos que el conductor realiza cada día con su Mercedes o Smart. Esto genera un perfil de uso realista, registrando no solo la velocidad y la aceleración, sino también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura o la altitud. Con ello, se permite simular la autonomía y el consumo en el caso de estar circulando con un eléctrico o híbrido enchufable. Además, se incluyen las estaciones de carga públicas.

Para su funcionamiento se utilizan una gran cantidad de datos específicos del vehículo, como el consumo de energía, autonomía, coeficiente aerodinámico, peso y la baja resistencia a la rodadura.

El conductor tiene la posibilidad de desactivar la función de seguimiento en cualquier momento. Además, la aplicación recuerda regularmente que los datos están siendo grabados.