comscore

Mercedes deja ver el cuadro de mandos de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio

Oficialmente se presentarán el 27 de mayo, pero la firma de la estrella ha querido dar un pequeño aperitivo a los que esperan impacientes con esta primera imagen interior.

Dicho y hecho

Para empezar, estos dos nuevos modelos contarán con la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX de la compañía. Esta cuenta con el asistente de voz, característica que nos permitirá, entre otras cosas, controlar la climatización, encender o apagar los asientos calefactables o conocer el resultado del partido de ayer con tan solo preguntar.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, este se controla también a través de la gran pantalla central corrida con la que cuenta Mercedes-Benz desde hace ya un tiempo. Esta en realidad son dos pantallas, pero si diseño continuo hace que parezca solo una. Este sistema se compone de dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, una central y otras tras el volante a modo de cuadro de instrumentos digital. El sistema cuenta también con realidad aumentada para la navegación, además de distintas pantallas deportivas que nos mostrarán, por ejemplo, las fuerzas G o los tiempos por vuelta. Un paso más allá ira el E53 AMG, que tendrá un panel de instrumentos un poco más especial y que incluirá un modo 'Supersport' con el que tendremos un tacómetro en la posición central, además de alguna otra cosa más.

De momento no mucho más ha sido dicho por Mercedes, pero como podemos ver en la fotografía, estos dos modelos contarán con un nuevo volante, que además de tener un diseño novedoso, contará con distintos elementos de estreno. Por ejemplo, cuenta con unos sensores en el aro que harán que el coche sepa cuando el conductor tiene o no las manos sobre el volante.

Sumado a todo lo anterior, estos nuevos Clase E Coupé y Cabrio contarán con el paquete opcional Diver Assitance, elemento que incluye multitud de asistentes de seguridad y confort que harán de los trayectos, además de más seguros, mucho más cómodos en depende que situación.