comscore

Mercedes CLA 2016. Con la cara del nuevo Mercedes Clase A

En el año 2013 Mercedes irrumpió con fuerza en el segmento de los coupé de cuatro puertas con el lanzamiento del singular Mercedes CLA, un modelo que era considerado como el hermano pequeño del Mercedes CLS.

Con el frontal de los nuevos Clase A

Ahora la marca de la estrella está trabajando en una completa remodelación de este exitoso modelo y que le aportará una estética frontal semejante a la que luce el también actualizado Mercedes Clase A. Nueva será la parrilla, los paragolpes y los faros, que contarán ahora con tecnología Full LED de serie. En su zaga sólo variará el diseño de los gráficos de sus pilotos, también con tecnología LED. Llantas, colores y otros detalles exteriores también serán de nuevo diseño y también se aplica al aún más singular Mercedes CLA Shooting Brake, del que por el momento no hay imágenes y apenas lleva un año en el mercado.

En su habitáculo aparecen nuevos relojes y la pantalla del sistema de navegación crece hasta las 8 pulgadas, pero sigue sin ser táctil y está demasiado expuesta a modo de iPad. El volante es de nuevo diseño y a nivel dinámico suma el nuevo selector de modos estrenado en el Mercedes Clase A.

Mecánicas más eficientes

Los propulsores también serán compartidos con el renovado Mercedes Clase A y se mantendrán mecánicas de gasolina y diésel, que han sido actualizadas para cumplir la nueva normativa Euro6. Destacan los imponentes Mercedes-AMG CLA 45 4Matic que elevará su potencia hasta los 381 CV. Pero la gama de gasolina comenzará con los CLA 180 con 122 CV, mientras que en diésel tendremos los CLA 180d con 109 CV de potencia. Todos podrán equipar el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.