comscore

Mercedes-Benz da en el clavo: Esta es la solución que han ideado para que te pases al coche eléctrico

Mercedes-Benz explora los problemas y desafíos asociados con el desarrollo de infraestructuras de recarga para coches eléctricos, así como las posibles soluciones que podrían impulsar su adopción a gran escala.

En la búsqueda de soluciones para abordar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los vehículos eléctricos han surgido como una prometedora alternativa en movilidad sostenible.

Sin embargo, mientras esta tecnología gana terreno, se enfrenta a un desafío crucial: la infraestructura de recarga. A medida que más conductores optan por vehículos eléctricos, la necesidad de una red eficiente y accesible de estaciones de carga se vuelve cada vez más apremiante.

Este dispositivo de Mercedes promete cambiar la experiencia de carga

a60801e3056c131fc94d9ff01aff38e9 Motor16

La creciente popularidad de los vehículos eléctricos ha generado una demanda creciente de soluciones de carga más rápidas y convenientes. En respuesta a esta necesidad, Mercedes ha desarrollado un cargador capaz de suministrar hasta 22 kW de potencia, lo que significa una carga más rápida en comparación con los cargadores convencionales disponibles en el mercado.

Lo más destacado de este nuevo cargador es su capacidad de ser controlado a través de una aplicación móvil. Esta característica permite a los usuarios monitorear y controlar el proceso de carga de manera remota, lo que brinda una mayor flexibilidad y comodidad en el uso diario.

Además, la aplicación Mercedes-Benz Charger App, ofrece funciones adicionales, como la programación de la carga para aprovechar las tarifas eléctricas más económicas o la integración con sistemas de gestión de energía doméstica para optimizar el consumo eléctrico.