comscore

Mercedes-Benz SL 600. Como recién salido de fábrica

No te quepa la menor duda de que hay formas mucho más asequibles de ponerte al volante de un potente descapotable, que la de adquirir este impresionante Mercedes-Benz SL 600 que ha puesto en venta el propio concesionario que la firma de la estrella tiene en Irvine, California. Y es que por esta joya están pidiendo nada menos que 135.000 dólares, que vienen a ser como unos 125.000 euros al cambio actual.

No es que haya ningún tipo de truco o de error en el anuncio. Y es que este SL 600 vale cada uno de esos dólares por la razón de que prácticamente se encuentra como recién salido de fábrica. Y es que a pesar de sus 19 años de vida, este descapotable apenas ha recorrido 427 millas, que vienen a ser como unos 678 kilómetros. En otras palabras, eso son poco más de 35 kilómetros al año.

Además, el vehículo se entrega con toda la documentación original que certifica ese kilometraje, además de con la factura de compra de su primer y único propietario hasta la fecha.

Utiliza un 6.0 V12 atmosférico

Se trata de una de las últimas unidades producidas de la generación R129, que estuvo en activo durante algo más de 12 años. Y es que en 2001 los chicos de Mercedes-Benz lanzaron al mercado los R230, que sucedieron a estos. Sin embargo eso no es ningún problema para quien quiera hacerse con esta joya, la cual esconde bajo su capó delantero el impresionante bloque M 120 E 60, un corazón con seis litros de cilindrada y 12 cilindros en V, que presume de proporcionar 394 CV de potencia a 5.200 rpm y 530 Nm de par motor a 3.000 rpm.

Todas estas cifras eran enviadas a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de cinco velocidades (antes de su actualización utilizaban una de cuatro velocidades), de forma que presumía de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.

Esta unidad en cuestión acabada en color negro a juego con el cuero utilizado en su habitáculo, ya presume de contar con elementos como los faros de xenón o el paquete estético AMG.