Es bien sabido que el especialista alemán Brabus es capaz de crear algunos de los vehículos más exclusivos, poderosos y rápidos del momento, casi siempre sobre la base de las versiones AMG de Mercedes-Benz. Y ese ‘casi siempre’ viene al pelo ahora mismo, porque este Mercedes-Benz GLC que ahora nos presentan, precisamente no está firmado por la división de Affalterbach. Y ha sido el elegido para aumentar su deportividad y su potencia.
Concretamente para el primer proyecto de Brabus sobre la base del nuevo Mercedes-Benz GLC, estos han tomado como punto de partida una versión 300 4Matic, para la cual han desarrollado diferentes acentos para potenciar su deportividad, sin dejar de lado una interesante inyección de energía para su motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros.
No es necesario que tu Mercedes-Benz GLC esté firmado por AMG
Este llamativo Mercedes-Benz GLC 300 4Matic ha sido equipado con un completo kit estético que firma Brabus, quien asegura que es compatible con el acabado AMG Line. Aunque también se puede equipar en cualquier versión del nuevo SUV de la firma de la estrella. Como no podía ser de otra manera, aparecen unos paragolpes que acentúan la deportividad del Mercedes-Benz GLC, así como una nueva decoración para la parrilla, nuevos emblemas Brabus, un alerón posterior más prominente… Todos estos componentes Brabus los fabrica con poliuretano de alta calidad, mientras que los insertos de los paragolpes son de fibra de carbono, que el cliente puede solicitar en brillo o en acabado mate.
Quizá el cambio mas notable en este Mercedes-Benz GLC 300 4Matic firmado por Brabus es la llegada de unas impresionantes llantas Monoblock Z. Llantas forjadas que en esta ocasión tienen 22 pulgadas y se calzan con unos neumáticos en medida 265/35 R22, los cuales prometen optimizar el comportamiento dinámico del SUV de la firma de la estrella. Y es que a nivel de chasis los chicos de Brabus no han desarrollado nada para estas versiones. También su interior se mantiene bastante fiel al original, pues solo encontramos unas placas para los pasos de las puertas y unas alfombrillas con el sello del preparador de Bottrop.
Su 2.0 Turbo lo han llevado a los 300 CV y a los 450 Nm
Estos si que han desarrollado una nueva gestión electrónica que lleva el nombre de Brabus PowerXtra B30, la cual ha sido concebida para el corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros que anima a estos Mercedes-Benz GLC 300 4Matic. Motor que también añade un sistema híbrido ligero de 48 voltios con el que en España consigue la etiqueta ECO de la DGT. Todo ello sin olvidarnos de que proporciona 258 CV de potencia y 400 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades.
A pesar de acariciar las dos toneladas de peso, este Mercedes-Benz GLC 300 4Matic presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Esas cifras deberían ser mejores gracias a los retoques de los chicos de Brabus, que no sueltan prenda sobre las nuevas prestaciones de esta criatura. Y es que gracias a esos retoques mecánicos, el bloque 2.0 Turbo alcanza ahora los 300 CV de potencia y los 450 Nm de par motor.
Estos cambios llegarán también al Mercedes-Benz GLC Coupé
Brabus no ha desvelado el precio de los nuevos componentes estéticos que luce este Mercedes-Benz GLC 300 4Matic. Tampoco ha dicho si esa mejora Brabus PowerXtra B30 podría estar disponible en otras motorizaciones del SUV de la firma de la estrella. Y tampoco ha dicho si todo ello se ofrecerá en la variante Coupé, aunque todo apunta a que si, con la excepción de ese alerón trasero.