comscore

Mercedes-Benz EQC 4×4 Concept. Bigfoot se hace eléctrico

La firma de la estrella vuelve a explorar terrenos desconocidos en el mundo del automovilismo con este impresionante Mercedes-Benz EQC 4×4, un prototipo que sigue los pasos de los ya conocidos Mercedes-Benz G500 4×4 y Mercedes-Benz E 400 All Terrain 4×4.

Desarrollado para demostrar hasta donde es capaz de llegar este SUV eléctrico, la casa alemana ha modificado por completo las suspensiones originales instalando dos ejes pórtico de tipo multibrazo que elevan considerablemente la altura libre al suelo respecto a un EQC convencional. Tanto es así que esta criatura presume con sus 293 milímetros de altura, lo que son 153 más que un EQC y 58 más que lo ofrecido por un Mercedes-Benz Clase G.

No contento con esto, la casa alemana también dota a este prototipo de unas imponentes llantas de 20 pulgadas especialmente desarrolladas para conducción off-road gracias al aro que la protege, que se calzan con unos neumáticos Cooper en medida 285/50 R20.

Este neumático se ha podido calzar gracias a que su carrocería acabada en color gris mate estrena unos nuevos aletines que suman 100 milímetros por cada lado, de forma que este Mercedes-Benz EQC 4×4 presenta una anchura de 2.084 milímetros.

Duplica su capacidad off-road

Como era de esperar su capacidad off-road se incrementa considerablemente respecto a cualquier otro EQC, porque ahora su profundidad de vadeo es de 40 centímetros (15 más que el original), de igual manera que tiene unos ángulos de ataque, salida y ventral de 31,8, 33,0 y 24,2 grados respectivamente, cuando un EQC se conforma con 11,2, 13,0 y 12,6.

Mercedes-Benz también ha modificado la acción de sus programas de conducción fuera del asfalto, además de que en este prototipo instala un sistema acústico personalizado que reproduce diferentes sonidos tanto en el interior como en el exterior. Esto último se consigue gracias a que en sus faros se añaden unos altavoces que reproducen sonidos influenciados por la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la capacidad de recuperación de energía.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Mercedes-Benz EQC 4×4 esconde dos motores eléctricos capaces de proporcionar 408 CV de potencia, alimentados por una batería con 80 kWh de capacidad, la cual seguro que no consigue alcanzar los 414 kilómetros de autonomía homologada en cualquier EQC. Y es que detalles como su mayor altura o estos imponentes neumáticos reducirán esa cifra considerablemente.