comscore

Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabrio. Esta exclusiva criatura está a la venta

Para celebrar por todo lo alto su victoria en el Campeonato Alemán de Turismos del año 2003, los chicos de Mercedes-Benz, con la inestimable ayuda de su departamento AMG, tuvieron la brillante idea de fabricar un impresionante deportivo que nacía sobre la base del CLK de la época, conocido con el código W209.

En 2004 lanzaron al mercado el fabuloso Mercedes CLK DTM AMG, una criatura que causó furor y de la que solo se fabricaron 100 ejemplares hoy convertidos en verdaderas piezas de colección que alcanzan disparatados precios. A pesar de su elevado precio por entonces, esos 100 ejemplares encontraron dueño en cuestión de minutos y la casa alemana se puso a trabajar en una versión descapotable de aquel bólido, que lanzó al mercado en 2006 y que era aún más exclusiva, porque apenas se fabricaron 80 piezas.

Tiene 14 años y 5.073 kilómetros

Una de ellas ahora se encuentra a la venta en el exclusivo concesionario Autoleitner de los Países Bajos y como podrás imaginar, su precio está en consonancia con su exclusividad, con su potencia y con su fabuloso estado a pesar de tener 14 años de vida. Tanto es así que si lo quieres deberás desembolsar la friolera de 299.500 euros.

Motor16

Semejante criatura, al igual que el resto de sus hermanos, esconde un sobrenatural corazón 5.5 V8 equipado con compresor, el cual era capaz de generar 582 CV de potencia (más que los CLK 63 AMG y más que los CLK Black Series con sus 482 y 507 CV respectivamente) y también 800 Nm de par motor, todo ello enviado a las ruedas traseras por medio de un cambio AMG Speedshift de cinco velocidades. Gracias a ello, esta fabuloso descapotable es capaz de superar los 320 km/h de velocidad punta.

Semejante joya apenas tiene 5.073 kilómetros y se encuentra en inmejorables condiciones, pues desde la pintura Silver Metallic, hasta su tapizado en alcántara o sus detalles en fibra de carbono están como si ayer mismo hubiera salido de fábrica.

Pero si la factura se te hace algo cuesta arriba o no eres muy amante de los descapotables, que sepas que en sus instalaciones Autoleitner también tiene un Mercedes CLK DTM AMG Coupé de 2004 y con apenas 4.000 kilómetros, con el que además te puedes ahorrar un pellizco, pues por este 'solo' piden 289.500 euros. Ahora bien, si te sobra el dinero también te puedes dejar 589.000 euros y llevarte los dos. Y eso si que sería jugar en otra liga.