comscore

Mercedes-Benz Clase V ArtVenture. Tan especial como aventurera

La firma de la estrella acaba de presentar esta edición especial ArtVenture creada sobre la base de su aventurero Mercedes-Benz Clase V Marco Polo.

Ha nacido precisamente para conmemorar que la casa alemana ingresó en el segmento de los vehículos camper hace ya 35 años, porque fue en 1984 cuando puso a la venta el primer Marco Polo, que estaba fabricado sobre la base de una furgoneta 209 D, cuyo motor de cinco cilindros proporcionaba 88 CV de potencia y 172 Nm, suficientes para que este aventurero vehículo alcanzara los 120 km/h de velocidad máxima.

A la venta en Alemania

Eso es mucho menos que los 215 km/h que puede alcanzar la versión 300d, capaz de proporcionar nada menos que 239 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Esta es la variante más potente del propulsor diésel OM654 disponible para los actuales Marco Polo ArtVenture, pues también llega con opciones más comedidas y con un precio de partida de 44.590 euros en Alemania.

Esta edición especial luce detalles en color beige para su habitáculo, los cuales hacen alusión a los que presentaba el original Marco Polo de 1984. También los fuelles laterales del techo elevable adquieren un color aguamarina que realza su singularidad, mientras que su carrocería viene decorada con unos adhesivos en color negro mate, que el cliente puede elegir entre tres diseños diferentes.